Caucho de silicona grado alimenticio para fabricación de moldes
Cast-A-Mold Platinum es un caucho de silicona curado con platino (adición) de grado alimenticio versátil diseñado para una amplia variedad de aplicaciones de fabricación de moldes. Ofrece un rendimiento excepcional con su proporción de mezcla de 1:1 (en peso), baja viscosidad, excelente resistencia al desgarro, resistencia a la tracción, alargamiento, deflexión por calor y una larga vida útil de la biblioteca de moldes de silicona.
Temperatura maxima que soporta: 230 Centigrados
Tiempo de trabajo de 40 minutos
Elongacion de 500%
Color Semitransparente
Dureza Shore: 20A
Viscosidad: 10,000 – 12,000 cps
Aplicaciones de moldes personalizados:
Las posibilidades de proyectos de Cast-a-Mold Platinum van mucho más allá de la elaboración de moldes de resina personalizados. Se puede utilizar para hacer moldes de silicona translúcidos para una variedad de proyectos, tales como:
Fundición de caramelos y chocolates.
decoración de pasteles
Poliuretanos de fundición
Fundición de resina epoxi
Fundición de resina de poliéster
Cemento
Concreto
fabricación de jabón
Fabricación de velas (y otras aplicaciones de cera)
Yeso
¡y muchos más!
La silicona para moldeo Cast-A-Mold Platinum es fácil de usar y cumple con la FDA, lo que garantiza un uso seguro en aplicaciones relacionadas con alimentos. Otra ventaja es su capacidad de curar a temperatura ambiente, lo que elimina la necesidad de equipos especializados o cámaras de vacío.
Notas y consejos sobre Cast-A-Mold Platinum:
El caucho de silicona curado con platino se puede acelerar con calor. Por ejemplo, si expone el molde a una temperatura de 65 °C (150 °F), el tiempo de curado se reducirá significativamente de 8 horas a solo 30 minutos.
Es importante señalar que para aplicaciones alimentarias, se recomienda lavar el molde curado con agua tibia y jabón antes de usarlo para garantizar la limpieza y los estándares higiénicos.